Hundreds of articles on Costa Rica trip planning, travel in Costa Rica, and saving money, plus free discounts. Pura vida!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NEW! Our awesome Costa Rica Destination Tool filters 66 destinations by nearly 150 criteria to help you quickly and easily decide where to go in Costa Rica according to your unique preferences, wants, and needs. Learn more and access the tool on our sister site, DIY Costa Rica, here.

Fotos de Playa Dantita Costa Rica (Guanacaste) de nuestra colección personal

Fotos de Playa Dantita

Datos importantes de Playa Dantita

  • Nombre inglés: Playa Dantita
  • Distancia desde San José: 260km (aproximadamente 4 horas y 15 minutos)
  • Ciudad mas cercana: Potrero (pueblo pequeño), Playas del Coco y Tamarindo (pueblos grandes)
  • Estado de la playa: Playa pública

Detalles de Playa Dantita

Arena, sombra, paisajes y características únicas

Playa Dantita es una playa pequeña y remota con arena suave y clara y agua azul pálida. El lugar idílico es ideal para tomar el sol. Durante la marea baja, la playa expone afloramientos rocosos por los que se puede escalar; estos afloramientos y un gran promontorio rocoso separan Playa Dantita de la vecina Playa Danta. Durante la marea alta, cuando las rocas son tragadas por el agua, Playa Dantita se siente más aislado .

Multitudes y ruido

En un día cualquiera Playa Dantita recibe solo un puñado de visitantes, principalmente habitantes e invitados de residencias y alojamientos que forman Las Catalinas, un desarrollo inmobiliario de lujo prometedor en la costa de la playa. La gente viene a esta playa para relajarse en soledad, así que el ruido se mantiene al mínimo. La playa es la menos concurrida durante la marea alta cuando el acceso a la playa se limita a una caminata cuesta arriba / cuesta abajo (consulte la sección “Acceso a Playa Dantita” a continuación para obtener más detalles).

Clasificación de limpieza y bandera azul ecológica

Programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica promueve la sostenibilidad y la salud pública (para obtener más información sobre el programa, consulte nuestra publicación de blog relacionada: Programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica: Playas Seguras y Sostenibles ). Cada año, varias playas de Costa Rica compiten por los máximos honores, que se otorgan anualmente segúncriterios estrictos que abarcan los temas de calidad del agua, saneamiento de playas y eliminación de basura, tratamiento de residuos industriales, seguridad de playas y educación ambiental. . Las playas que participan en el programa y cumplen con el 90-100% de los criterios de elegibilidad obtienen una calificación de 1 estrella. Los esfuerzos adicionales invitan a las playas a lograr calificaciones de 2, 3, 4 o 5 estrellas (5 estrellas es la calificación más alta).

En 2019, Playa Dantita no participó del Programa Bandera Azul Ecológica y por lo tanto no recibió una calificación de estrellas.

Desarrollo en Playa Dantita

Hoteles, restaurantes, tours, baños, etc.

No hay desarrollo comercial en Playa Dantita, aunque el desarrollo (residencias, algunos alojamientos y la oficina de un operador turístico) existe a 500 kilómetros de la costa en el comunidad privada, exclusiva y sin automóviles Las Catalinas.

Seguridad en Playa Dantita

Seguridad en el agua y la natación

Se permite nadar en Playa Dantita donde las olas tienden a ser pequeñas. Cuidado con la playa fondo rocoso, especialmente si planeas nadar poco antes o después de la marea baja. Como siempre, tenga cuidado dentro y alrededor del agua, especialmente si planea visitarlo con niños o nadadores sin experiencia.

Seguridad general

Nunca traiga artículos de valor a la playa y siempre vigile sus pertenencias. Recuerda cierre su carro si tienes uno. No visite la playa antes del amanecer o después del atardecer. .

Ubicación de Playa Dantita y condiciones de la carretera

Acceso a Playa Dantita y requisito 4×4

Playa Dantita se encuentra en la costa pacifica. Se encuentra a 500 kilómetros costa arriba de la comunidad de Las Catalinas, a aproximadamente 4 kilómetros, 10 minutos en auto al norte de Potrero en un camino sinuoso, accidentado y sin nombre apodado “el camino a Las Catalinas”. No se requiere un vehículo 4×4 para llegar a Playa Dantita.

El acceso en vehículo está permitido hasta el norte de Playa Danta. Desde Playa Danta,hay dos formas de llegar a Playa Dantita a pie:

Senderismo a Playa Dantita por la playa

Marea baja expone afloramientos rocosos de baja elevación en el extremo norte de Playa Danta y el extremo este de Playa Dantita, lo que permite caminar entre ambas playas. Si elige caminar, tenga en cuenta que las rocas son desiguales y pueden ser resbaladizas si están mojadas . El uso de calzado de buena calidad (como zapatos para caminar, no chanclas) es recomendado. Toma aproximadamente 15 minutos para cruzar las rocas.

Caminata a Playa Dantita por la colina

Si llega a Playa Danta durante la marea alta, o si prefiere no trepar por los afloramientos rocosos, puede llegar a Playa Dantita siguiendo elsendero del bosque que asciende y luego desciende por el promontorio rocoso que separa las dos playas. Se necesitan aproximadamente 45 minutos para subir y bajar por el promontorio. El comienzo del sendero a Playa Dantita está más allá del estacionamiento en Playa Danta. En Playa Dantita, el comienzo del sendero para regresar a Playa Danta/el estacionamiento está en la parte trasera de la playa.

Mapa de Playa Dantita Costa Rica

Estacionamiento/Parqueo en Playa Dantita

No hay estacionamiento/parqueo oficial en Playa Dantita. Sin embargo, hay un lote improvisado en la playa vecina Playa Danta, que se encuentra en una calle lateral corta un poco más allá del extremo noroeste de Las Catalinas. Para encontrar el camino lateral, tome “el camino a Las Catalinas” a través de la comunidad de Las Catalinas. Justo después de ver un camino a su derecha, verá una pequeña entrada a un camino de tierra a su izquierda; el estacionamiento está al final de este corto camino de tierra. Hay espacio para varios vehículos. Los lugareños apostados en el estacionamiento se ofrecen a vigilar los autos estacionados para recibir propinas.

Justo más allá del estacionamiento señalización dirige a los visitantes a Playa Danta y Playa Dantita: el camino que parte del estacionamiento a la izquierda conduce a Playa Danta (siga este camino si planea caminar a Playa Dantita a través de la playa en Playa Danta); el camino que parte del estacionamiento a la derecha conduce a Playa Dantita (siga este camino si planea caminar a Playa Dantita a través del sendero del bosque/colina).

Mejores razones para visitar Playa Dantita

Si planea alojarse en una residencia en Las Catalinas o en un alojamiento cercano como Casa Chameleon Las Catalinas, la razón más obvia para visitar Playa Dantita esaprovecha la hermosa playa que se acerca a la comunidad. . Si no tiene la intención de quedarse en Las Catalinas pero desea explorar Playa Dantita independientemente, puede lograrlo en un viaje de un día desde cualquier destino en el que planee estacionarse a lo largo de la costa norte del Pacífico.

Salto de playa desde Playa Dantita (u opciones alternativas de playa en la región)

Las excursiones de un día recomendadas desde Playa Dantita incluyen visitas a Playa Danta, Playa Matapalo, Playa Potrero, Playa Flamingo, Playa Brasilito, y Playa Conchal.

PREGUNTA PARA COMENTAR: ¿Has estado en Playa Dantita? Qué pensaste?

¡Pura vida!

Desplácese sobre las imágenes de abajo y presione “Guardar” para agregar Playa Dantita a su tablero favorito de Pinterest.

¿No estás seguro de qué playas de Costa Rica son las mejores para visitar? Deja que las playas de este artículo te inspiren:

66 Playas de Costa Rica (en fotos) y Dónde Encontrarlas

Costa Rica Travel Blog

Costa Rica tour discounts

DIY Costa Rica

DIY Costa Rica

Costa Rica Recommendations Map

Costa Rica Destination Tool

Costa Rica Trip Planning 101 E-Course


Private

  • You do not have permission to view this forum.